Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Lanzarote registran una ocupación del 64,22% en mayo

ARRECIFE (LANZAROTE), 14 (EUROPA PRESS)

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Lanzarote registraron durante el pasado mes de mayo un nivel de ocupación turística del 64,22%, frente al 61,93% registrado en el mismo periodo del pasado año 2011, informó la patronal turística de Lanzarote, Asolan, en un comunicado.

Así, la asociación turísticas explicó que este ligero incremento de la ocupación turística en mayo del 2012 estarían influenciado por el cierre temporal de varios complejos y la reforma de otros establecimientos que conlleva una menor oferta de plazas turísticas disponibles.

Según el estudio que mensualmente elabora Asolan, presidida por Susana Pérez, por segmentos, los hoteles de 4 estrellas lograron una ocupación media del 69,40%, seguida de los apartamentos de 1 y 2 llaves con el 66,38%.

Mientras, los hoteles de 3 estrellas tuvieron en mayo 64,46% y los apartamentos de 4 y 3 llaves 57,30%. Los 6 hoteles de 5 estrellas lujo en Lanzarote lograron en mayo un nivel de ocupación del 50,65%.

“Con estos datos, mayo se convierte, por ahora, en el quinto peor mes con respecto a la ocupación donde los establecimientos turísticos con precios más reducidos o económicos son los que logran mejores niveles de ocupación”, explicó Asolan.

Finalmente, el mes de marzo, con un 78,47%, se sitúa hasta el momento como el mejor mes en ocupación alojativa en los establecimientos turísticos en Lanzarote durante 2012.

Etiquetas
stats