Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Lanzarote alcanzan una ocupación media del 79,63% en julio

ARRECIFE (LANZAROTE), 9 (EUROPA PRESS)

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Lanzarote han alcanzado una ocupación media del 79,63 por ciento en el mes de julio, lo que ha supuesto una caída respecto al mismo periodo del pasada año cuando alcanzó un 83,65 por ciento.

En este sentido, y según el informe elaborado por la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), por segmentos son los hoteles de 3 estrellas los que lograron un índice de ocupación turística mayor, del 83,98 por ciento, seguidos por los hoteles de cuatro estrellas, segundo grupo mayor por volumen de plazas turísticas, y que alcanzó un 82,89 por ciento.

Respecto a los seis hoteles de 5 estrellas lujo que hay en la isla de Lanzarote superaron el 67,36 por ciento en julio, según informó Asolan en un comunicado.

Por otro lado, en cuanto a los apartamentos de 4 llaves la ocupación fue del 94,65 por ciento, seguido por los apartamentos de 3 llaves con un 78,34 por ciento y los de 2 llaves con un 75,96 por ciento, según la nueva nomenclatura de tipologías turísticas contempladas en la Ley del Turismo de Canarias.

Así, y respecto a otros meses del presente 2012, julio aporta el mayor registro por el momento en cuanto a los niveles de ocupación seguido del pasado marzo donde se logró el porcentaje del 78,47 por ciento. En cuanto a los datos obtenido en 2011 se superó el 80 por ciento en al menos cinco meses del año.

En relación a estos datos la presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez, consideró como “óptimos” estos niveles de ocupación, atendiendo a la actual situación de crisis económica que se registra en España y en otros países de la Zona Euro, donde se encuentran los principales mercados emisores de turismo hacia Canarias.

Pérez también recordó que en julio entró en vigor la subida del Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC) en el archipiélago, lo que conlleva un coste fiscal “mayor por el mismo producto turístico para quienes puedan disfrutar de vacaciones”.

Añadió que a esta subida del IGIC se suma el incremento “considerable” de las tasas aeroportuarias y la subida del IVA a partir de septiembre, que implicará un mayor aumento de los costes del producto turístico en el mercado peninsular.

Finalmente, indicó que Asolan prevé que durante este verano, el sector en la isla descienda entre 4 y 6 puntos en los índices de ocupación con respecto al mismo periodo de 2011.

Etiquetas
stats