El PSOE advierte fines electorales en el proyecto del Estadio Insular

Estadio Insular

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Isabel Mena, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, considera que el proyecto presentado este miércoles por el Consistorio y el Cabildo de Gran Canaria para convertir la parcela del antiguo Estadio Insular en un parque deportivo es “una pequeña intervención que más bien parece un lavado de cara, hecho deprisa y corriendo, con el fin de presentar algo a las próximas elecciones”.

La concejala socialista asegura que ha sido la cercanía de las elecciones la que “ha obrado el milagro” y ha conseguido que ambas instituciones dejen de lado sus discrepancias y presenten un proyecto que se ha retrasado durante los tres años que llevan en el gobierno.

Para Mena, Juan José Cardona, está “desesperado porque se le acaba el mandato y no deja nada tangible a la ciudad”. Mena ha lamentado que el PP renunciara al “extraordinario proyecto” de los arquitectos Elsa Guerra y Joaquín Casariego. Un trabajo que, recordó, fue fruto de un concurso público en el pasado mandato, “hecho con luz y taquígrafos” y con consenso. Esta iniciativa convertía el Estadio Insular “en un espacio deportivo y de ocio de primer orden y una referencia para la ciudad”.

El PSOE sostiene que el PP debió haber centrado sus esfuerzos en ejecutar el proyecto de Casariego y Guerra por fases anuales “en lugar de intentar privatizar por todos los medios” la parcela. “Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria tendríamos ya un espacio magnífico al aire libre del que disfrutar”, ha apostillado Mena.

La portavoz socialista ha recalcado que las inversiones que se hacen con dinero público deben tener proyección de futuro y, en este sentido, ha advertido que “no sería aceptable que se invirtieran ahora dos millones de euros de dinero público en el parque del Estadio Insular y que dentro de unos pocos años se levante ese césped y esas palmeras para, por ejemplo, construir las canchas deportivas o los equipamientos que siempre reivindicaron los vecinos del entorno”.

Mena ha concluido que las infografías presentadas por el Ayuntamiento y el Cabildo este miérsoles solo muestran “césped en el campo y macetas en las gradas”. “Para este viaje no hacían falta tantas alforjas”, sentenció.

Etiquetas
stats