Los estibadores del puerto de La Luz y de Las Palmas aseguran que es el que “mejor” ha llevado la crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Sindicato de Estibadores de Las Palmas, Miguel Rodríguez, aseguró hoy que el puerto de La Luz y de Las Palmas es el que “mejor” ha sobrellevado la situación de crisis que se atraviesa en la actualidad.

Rodríguez subrayó, en declaraciones a Europa Press, que el puerto de La Luz está trabajando con una actividad “óptima”.

Ahora, añadió, están inmersos en el proyecto “de consolidar la Ley de Puertos” para lo que tratarán de crear la mesa de negociación del V acuerdo marco para “poder desarrollar y aprovechar” la citada norma y “si fuera necesario aplicar la Ley por convenio para consolidar el sistema”.

30 AÑOS DE LA MUERTE DE BELÉN MARÍA

Por otro lado, hoy también se presentaron los actos conmemorativos del 30 aniversario de la muerte de Belén María que se celebrará del 19 al 25 de julio. “Un hecho que fue una desgracia pero, a la vez, una razón de ser para los estibadores, ya que en aquél momento que alguien como Belén María se dejara la vida por el camino, marcó un antes y un después”, subrayó.

La niña Belén María, recordó, era hija de un estibador y perdió la vida durante una huelga al ser arrollada por un coche; desde entonces, anualmente se conmemora el aniversario de su muerte, tradicionalmente con una misa aunque para este año se ha previsto una semana llena de actividades de toda índole.

Así, del 19 al 25 de julio hay previstos campeonatos deportivos de diferentes disciplinas, tales como pádel, fútbol, natación o vela, entre otros, y para lo que se ha habilitado la web estibadorescanarios.com, donde las personas que lo deseen podrán inscribirse.

También esta semana servirá para que Las Palmas de Gran Canaria acoja un congreso internacional de estibadores y donde se debatirá sobre los diferentes sistemas portuarios, así como sobre la manipulación de container o se disertará acerca de los diversos sistemas de Sestiba, entre otros. Para ello, se contará con ponentes expertos en cada uno de los temas a tratar.

Por otro lado, la Asamblea general de Coordinadores y de Europa África también se desarrollará en el marco de esta celebración. Asimismo, el Sindicato de Estibadores de Las Palmas ha convocado concurso de pinturas para escolares y otro de carácter periodístico donde se evaluarán los reportajes.

Además, para el día 25 de julio está prevista la misa en honor a Belén María y a la que se espera asistan unas “2.000 personas”.

Etiquetas
stats