Más de 1.000 estudiantes visitan el Aeropuerto Tenerife Sur durante el presente curso

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto Tenerife Sur recibió durante el curso 2009-2010 más de 1.000 estudiantes procedentes de 15 centros educativos en las visitas organizadas por el Centro de Iniciativas y Turismo de las Comarcas del Sur de Tenerife (CIT del Sur), en colaboración con Aena.

El fin de esta iniciativa es acercar a los más jóvenes a las instalaciones del aeropuerto y a las actividades que forman parte del proceso aeroportuario. Estos encuentros, que se enmarcan en la campaña 'Turismo y Amabilidad: Tu futuro 2010', iniciativa del CIT del Sur, del que Tenerife Sur es miembro asociado, intentan fomentar la vocación de niños y jóvenes, proporcionándoles formación e información de manera que tengan todas las herramientas necesarias para que ellos decidan sobre su propio futuro.

El itinerario comienza por un paseo por el edificio terminal del aeropuerto en el que los escolares tienen la ocasión de conocer las premisas básicas de la operación aeroportuaria, y los principales procesos que se llevan a cabo: facturación, controles, embarque y tratamiento de equipajes. Asimismo, el recorrido continúa por el campo de vuelos e incluye actividades tanto en el servicio de control de fauna como en el de extinción de incendios. Las visitas tienen una duración aproximada de dos horas y seguirán realizándose en la próxima campaña escolar 2010-2011

Etiquetas
stats