900 euros de multa por parar el tranvía

La Subdelegación del Gobierno ha sancionado con 450 euros de multa a cada una de las dos activistas, Miriam Pérez Mendoza, de Parados Unidos, y su hermana Concepción, militante en Asamblea SocioSanitaria, que el pasado 4 de mayo participaron en un acto de protesta contra la reordenación de las guaguas urbanas en Santa Cruz de Tenerife, que logró interrumpir la circulación del tranvía y colapsar una de las principales arterias de tráfico rodado de Santa Cruz de Tenerife.

Son las dos vecinas que fueron detenidas por alteración del orden público y desorden a la autoridad, por lo que además serán juzgadas por el juzgado de Instrucción 1 el próximo 3 de octubre.

Varias decenas de vecinos de los barrios más afectados por el cambio de horarios y de rutas de las guaguas de Transportes Interinsulares de Tenerife (TITSA), como es el barrio de La Salud, protestaron el pasado 4 de mayo contra la reordenación de la guaguas impuesta por el Ayuntamiento. Se acortaban líneas, que se complementaban con el tranvía, para lo que hay que pagar un transbordo, o se dejaban sin apenas frecuencias zonas como La Salud y Ofra, con un Instituto de Enseñanza Secundaria en común.

Lograron colapsar el tráfico y detener el tranvía, en su línea principal, entre Cruz del Señor y el Puente Zurita durante más de tres cuartos de horas, con pancartas como “Las guaguas no se tocan”. A otros manifestantes se les tomó su DNI, como al concejal de Si Se Puede, Pedro Fernández Arcila.

Dos de esos manifestantes fueron especialmente activos, Miriam y Conchi, que terminaron detenidas en la comisaria de la Policía Nacional en la avenida Tres de Mayo, durante tres horas.

La multa de 450 euros a cada una, que ya ha sido recurrida, se debe a que no notificaron a la Subdelegación del Gobierno sus intenciones.

Etiquetas
stats