''Se evidencia el compadreo de Marcos Brito y Pepe López''

Las Juventudes Socialistas de Puerto de la Cruz, a través de su secretaria general Patricia Torres y de la Comisión Ejecutiva Local, exigen la “inmediata dimisión” del alcalde Marcos Brito (de Coalición Canaria) por ser el “supuesto cómplice de un delito contra la seguridad vial”, el de cooperación necesaria, “como se indica en los artículos 384 y 385 bis del Código Penal”.

Un juzgado ha condenado al director de Mi Tierra TV, Manuel José López Peraza (conocido por Pepe López), a pagar una multa de 1.440 euros por conducir sin el correspondiente permiso, tras haber sido descubierto el pasado 28 de diciembre conduciendo sin carné un Audi A6 que estaba a nombre del alcalde.

Desde Juventudes Socialistas exigen a Marcos Brito en un comunicado que “deje de mentir a la ciudadanía y aclare de una vez por todas de qué manera realizó la supuesta donación” del vehículo “a la hija del director de su televisión”.

Asimismo, instan a Marcos Brito a que “asuma su responsabilidad como cómplice de varios delitos”, tanto el antes citado como el que, a su juicio, comete la hija de López al suplantar la identidad de su padre en la Comisaría de Policía tras la denuncia“.

Con respecto a la explicación del alcalde sobre haber “cedido” el vehículo a la hija de López hace cuatro años, cuando ella se estaba sacando el carné de conducir, aseguran que su hija, en el año 2000, acudía a la Universidad de La Laguna conduciendo un Opel Corsa.

Además, afirman que en la actualidad, Josefina López (hija que declaró ser la conductora del coche de Marcos Brito, que a su vez también es titular del seguro) conduce habitualmente, no el coche que se cita en las informaciones, sino un modelo todoterreno.

Critican que la multa de 1.440 euros va a ser abonada con el dinero de “todos los y las portuenses”, ya que durante este año pasado 2010 se han registrado infinidad de facturas a favor de este “medio de desinformación” por valor de más de 30.000 euros.

“Compadreo” en evidencia

Desde Juventudes Socialistas afirman que estos hechos “ponen en evidencia, el compadreo que existe entre Marcos Brito y Pepe López”, e insisten en que el delincuente condenado “profirió insultos” contra el cuerpo de la Policía Local, además de a todos los empleados municipales.

Patricia Torres, secretaria general de Juventudes Socialistas, afirma que “nadie cree a un alcalde que se apoya en personas como éste director”, del que asegura que ha sido condenado por la Justicia reiteradas veces y por distintos motivos “para llevar a cabo su campaña propagandística, que sale de las arcas municipales”.

Etiquetas
stats