La ex alcaldesa asegura que no había que avisar a la población

La ex alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, (PSC) ha negado que el Ayuntamiento hubiera recibido notificaciones de la Dirección insular de Salud alertando de los niveles anormales de cloro de la red de abastecimiento de agua en la urbanización Geafond, ubicada en la localidad de Corralejo, tal y como denunció el actual concejal de Obras y Servicios, Miguel Van Daele .

Sin embargo, ha reconocido que una inspección del Área de Salud advirtió el pasado 25 de marzo de que la empresa municipal encargada de gestionar la red de abastecimiento en este enclave, Suministros de Agua La Oliva S.A., tenía que solucionar “varias cosas”, entre las que se encontraba la instalación de un clorador automático, algo por lo que “no había que avisar a la población”.

Fernández considera “absurdo crear esta alarma en la población”, porque la necesidad de instalar el clorador “no significa que haya ningún peligro”, debido a que “se supone que la gente en sus casas tiene que tener agua en los depósitos y ahí el cloro se evapora”.

La edil socialista recuerda que a partir del momento en el que la inspección alertó de los cambios necesarios, “se empezaron a tomar cartas en el asunto y comenzamos a elaborar los presupuestos para pedir el colador automático”.

Asimismo, respondió a Van Daele que “para incompetente debería mirarse a un espejo”, y que “de ineficacia e inoperancia sobre el agua de La Oliva quizá la alcaldesa actual tiene mucho que decir”, en referencia a la nacionalista, Claudina Morales.

Etiquetas
stats