La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El uso excesivo de las nuevas tecnologías incrementa el número de lesiones de la mano, según expertos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El uso excesivo de las nuevas tecnologías está produciendo un incremento “notable” de lesiones en los miembros superiores como la mano, y en especial en adultos de más de 40 años que se han incorporado recientemente a esta actividad.

Estos hechos lo analizarán expertos en el VII Curso de Patología del miembro superior y de la mano que se celebrara desde este jueves, 27 de enero, hasta el viernes, 28 de enero, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó la organización en un comunicado.

Así, el tipo de mensajes de texto en móviles, el uso del joystick, las consolas de videojuegos, el ratón o teclado del ordenador está provocando un “notable incremento” de lesiones como la tendinitis, la patología conocida como dedo en resorte o sobrecargas musculares, o el síndrome del túnel carpiano.

En concreto, se calcula que hasta el 15 por ciento de las consultas que atienden estos especialistas se asocian al mal uso de aparatos electrónicos.

Para abordar estas cuestiones se darán cita en el curso un centenar de especialistas que darán a conocer las últimas innovaciones en tratamientos de la artritis y la artrosis, otras patologías cotidianas de la mano, las intervenciones quirúrgicas, fisioterapia y férulas, entre otros.

Entre los participantes destaca el médico canario José Antonio Medina, natural de Artenara, y que se le considera el creador de la Unidad de Cirugía de la Mano del Hospital Insular de Gran Canaria.

En su ponencia, Medina hablará de las patologías derivadas de accidentes, artrosis degenerativa, paraplejia, tetraplejia, tendinitis son algunas dolencias que aborda en su ámbito asistencial, así como de sus herramientas “elementales”, tales como son un microscopio y un hilo de sutura tres veces inferior al grosor de un cabello humano.

Etiquetas
stats