Más de 8.000 niños en riesgo de exclusión social de la provincia de Las Palmas reciben ayuda de CaixaProinfancia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Obra Social 'la Caixa' ayuda en la provincia de Las Palmas a 8.298 niños en riesgo de exclusión y a sus familias a través del programa CaixaProinfancia, dirigido a hogares con niños de 0 a 16 años.

El programa CaixaProinfancia funciona desde hace tres años, y tras estar “plenamente consolidado”, la Obra Social de la entidad se centrará ahora en “garantizar la atención integral de las 4.793 familias” que participan de las ayudas en la provincia de Las Palmas.

Así, según informó la entidad financiera en un comunicado, con esta acción se pone a disposición de estas familias recursos destinados al refuerzo educativo, apoyo psicológico, centros abiertos, colonias, campamentos infantiles y escuelas de verano.

Además, ofrecen prestaciones con las que facilitan el acceso a bienes básicos (alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos). En la provincia de Las Palmas se han concedido 19.109 bienes y servicios para lo que se destinó una inversión de 3,5 millones de euros.

Desde la entidad se incidió en que la actual coyuntura, ha conllevado a que el número de menores que precisan ayudas se incremente, ya que la situación económica “está afectando a hogares que hasta ahora disfrutaban de una razonable estabilidad y que, por un cambio inesperado, como por ejemplo un despido imprevisto del cabeza de familia, se han encontrado en una situación de pobreza sobrevenida”.

La Obra Social 'la Caixa' ha impulsado el citado programa, y son 18 entidades sociales las responsables de implementar CaixaProinfancia en la provincia de Las Palmas, coordinadas por Radio Ecca Fundación Canaria. Todas trabajan bajo la premisa de que “los niños de hoy son los adultos que conformarán la sociedad del mañana, lo que supone que la atención a la infancia no sólo es determinante para conseguir su bienestar, sino también para construir una sociedad futura mejor”.

Respecto al último estudio social de la Fundación 'la Caixa', 'Infancia y Futuro: Nuevas realidades, nuevos retos', los datos internacionales publicados de los últimos años evidencian que en un número considerable de países del mundo desarrollado los “riesgos de pobreza en la infancia llevan incrementándose desde finales de la década de los 80; y en casi todos ellos las tasas de pobreza infantil son hoy más elevadas que las del conjunto de la población”.

Estas cifras también la refleja el último estudio del Centro de Investigaciones Innocenti, dependiente de UNICEF, donde España aparece como “el segundo país de la OCDE con una tasa de pobreza infantil más elevada”.

Etiquetas
stats