Un programa experimental facilita el acceso al empleo a personas con discapacidad en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha puesto en marcha un programa experimental denominado Programa de Transición al Empleo Ordinario que tiene como objetivo el entrenamiento en habilidades básicas para el empleo a personas con discapacidad intelectual.

Esta iniciativa está enmarcada en el Proyecto Incluye del Programa de Cooperación Transnacional PTC MAC 2007-2013, gestionado por Sinpromi, y tiene como finalidad mejorar el acceso al empleo ordinario de personas con discapacidad residentes en Canarias y Cabo Verde, según informó el Cabildo de Tenerife.

El programa experimental cuenta con la participación de 20 personas con discapacidad intelectual de la zona metropolitana y se imparte en el Centro de Formación El Drago, ubicado en La Laguna, hasta el próximo mes de octubre. En el mes de noviembre, la experiencia se realizará en la zona norte y sur de la isla.

La experimentación del Programa de Transición al Empleo Ordinario se realizará partiendo de aquellos puestos de trabajo más demandados en el mercado, desglosando las tareas que conforman el desempeño de ese puesto y las habilidades cognitivas, motrices y básicas que lo componen. Esta experimentación pretende obtener un modelo innovador como paso hacia el empleo, que sirva para garantizar el adecuado ajunte de las personas con discapacidad intelectual al mercado ordinario de trabajo.

El Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, se convierte en una de las primeras administraciones públicas que ha desarrollado acciones para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad, prestando asesoramiento y atención personalizada a demandantes de empleo y empresas en la búsqueda de ofertas, selección y apoyo individualizado para el desempeño del trabajo.

Desde el año 1993, casi 3.000 personas con discapacidad han logrado acceder a un empleo a través del área de integración laboral de esta Sociedad, siendo 1.191 los contratos realizados a personas con especiales dificultades de inserción. Además se ha ofrecido orientación laboral a 9.784 personas.

Etiquetas
stats