La facturación en las empresas del transporte en Canarias cae un 40% respecto a 2007 por la crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

EL presidente de la Federación de Empresarios del Transporte (FET), Agustín Espino, afirmó hoy que la facturación en el sector ha caído “más de un 40 por ciento respecto a 2007” debido a la crisis que afecta especialmente a la construcción y al turismo en las islas.

En la presentación en rueda de prensa del I Encuentro Insular de Transportes' a celebrar desde mañana y hasta el domingo en Infecar, Espino mostró su esperanza ante el Consejo de Ministros del día 9 de octubre en la capital grancanaria. “A ver si nos traen una lamparita mágica”, apostilló.

Explicó que el descenso en la actividad de la construcción y la caída de la llegada de turistas ha mermado al transporte en las islas, que, a su juicio, es el sector en el que “acusa la crisis más que en otro”.

En este sentido, argumentó que las inversiones que realizan las empresas de transporte “son costosísimas para poder mantener la actividad y esas inversiones no se pueden paralizar en el momento en que se para la actividad”.

A ello se suma, el “agravante” del personal cualificado y formado por las empresas, que han hecho “un gran esfuerzo” al respecto.

Asimismo, Espino denunció que “no termina de cuajar la ejecución material de las obras del plan de carreteras”, algo que está haciendo “mucho daño al sector”. “No se trata sólo mantener el empleo, sino que hay que mantener las inversiones que ya están hechas”, reiteró.

De hecho, apuntó que si bien el Fondo Monetario Internacional ha anunciado el fin de la recesión, “habrá que ver cómo repercute eso en España y en Canarias, donde el índice de paro es muy elevado” y cree que “se vaya a incrementar más”.

Etiquetas
stats