Un joven de 26 años fallece por una parada cardiorrespiratoria en un campo de fútbol de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Un joven de 26 años de edad ha fallecido este viernes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un campo de fútbol del municipio de La Laguna, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso se produjo en el Estadio Francisco Pereza, en la zona de La Manzanilla. Sobre las 16.35 horas el Cecoes registró varias llamadas informando de que un joven había sufrido convulsiones y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sanitario, al comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron retomadas en su estado avanzado por el personal médico del SUC y continuadas durante el traslado del joven a un centro hospitalario donde finalmente falleció.

Entretanto, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y el Cuerpo Nacional de Policía instruyó las diligencias oportunas.

Etiquetas
stats