La familia de Valido asegura que ''se encuentra mal''

El alcalde de Telde, Francisco Valido, imputado por el Caso Faycán, recibió este lunes muestras de apoyo por parte de varios vecinos del municipio mientras caminaba hacia el Juzgado para resolver el asunto del aval por la fianza de 80.000 euros que debe abonar.

Valido, que permanece en libertad provisional con cargo de cohecho tras comparecer el pasado miércoles ante el juez que instruye el caso, Javier García, y el fiscal anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río, estuvo durante dos horas en el consistorio para atender sus tareas hasta que formalice su dimisión el próximo día 24.

El regidor recibió besos y abrazos de los vecinos y no pudo evitar las lágrimas al sentir el afecto de quienes se acercaron para saludarle en la calle.

Declaró a Efe que no tiene previsto convocar una junta de portavoces para debatir sobre la gobernabilidad del ayuntamiento y dijo que anímicamente se encontraba “bien”, aunque estaba visiblemente abatido y afectado tras su detención y la de otros cinco concejales del PP la pasada semana y sus posteriores puestas en libertad.

Pastillas para dormir y 30 kilos menos de peso

Sin embargo, según fuentes familiares, Valido se encuentra “mal, necesita pastillas para poder dormir y ha perdido 30 kilos de peso” desde que el 1 de marzo se conociera esta presunta trama de corrupción relacionada con el supuesto cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de obras públicas.

Además del alcalde, también se acercaron hasta los Juzgados de Telde para solventar lo relacionado con el aval de sus respectivas fianzas, el edil de Aguas, José Suárez, y la concejala de Obras Públicas, Sonsoles Martín, imputados por cohecho y con fianza de 80.0000 euros, y la concejala de Desarrollo Local y presidenta del PP local, María del Carmen Castellano, imputada por cohecho y malversación de caudales públicos y en libertad bajo fianza de 60.000 euros.

Estos concejales y también el responsable del área de Hacienda, Carmelo Oliva, y el edil de Servicios Municipales, Domingo Ramírez, también imputados, estuvieron este lunes en las dependencias municipales ocupando sus cargos.

Durante la ausencia de Valido la pasada semana actuó como alcalde en funciones el concejal de Ordenación Territorial y líder de la plataforma vecinal AFV, Guillermo Reyes.

Etiquetas
stats