Los familiares confirman que el cuerpo hallado entre rocas en el sur de Tenerife era el joven golpeado por el mar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Los familiares del joven, de 33 años y nacionalidad polaca, que cayó al mar en la noche de este martes han confirmado que el cuerpo hallado entre rocas en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide era el desaparecido.

Así lo ha confirmado en un comunicado la Guardia Civil. En este han indicado que el cadáver fue encontrado en una zona de rocas muy próxima a Puerto Santiago donde había desaparecido siendo rescatado por el Consorcio de Bomberos de Tenerife y personal del GIE.

La intervención de los bomberos, según el consorcio, fue requerida por un alertante accidental a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, ya que habían recibido una llamada alertando de que dos personas habían caído al mar sobre las 23.40 horas.

Una de ellas, la mujer, había podido salir por sus propios medios del agua, pero el varón se encontraba aún desaparecido. Por este motivo, los bomberos acudieron a la citada playa, en dos Unidades de Rescates Especiales y en una Bomba Urbana Pesada, para colaborar con el resto de fuerzas de seguridad en las batidas por tierra para localizar al desaparecido.

No obstante, por las condiciones climatológicas y el estado del mar, anoche tuvo que suspenderse la búsqueda para proseguir este miércoles, desde temprana hora. En este sentido, tras varias horas de rastreo por tierra, el cuerpo sin vida del joven fue localizado en una zona rocosa de la playa, probablemente arrastrado por la fuerza del mar.

Posteriormente, los bomberos tuvieron que trasladar hasta la zona de carretera y custodiar el cadáver hasta que la Policía Judicial y las autoridades competentes autorizaran su levantamiento.

Las diligencias iniciadas por el Puesto de la Guardia Civil serán traspasadas al Equipo de la Policía Judicial de la Institución de Playa de las Américas. El cadáver fue examinado in situ, en un primer reconocimiento médico por el Forense del juzgado de guardia de Arona.

En el dispositivo de búsqueda y salvamento intervinieron, entre otros, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local, SUC, agentes de la Guardia Civil y un barco de Salvamento Marítimo

Etiquetas
stats