Un festival germano de sostenibilidad reconoce la labor llevada a cabo en El Hierro

VALVERDE, 18 (EUROPA PRESS)

La organización del Cradle-to-Cradle festival internacional que se desarrolla en Berlín va a hacer un reconocimiento a 'Bimbache openART' por su calidad visionaria como laboratorio de sostenibilidad a nivel humano, y como ampliación del proyecto “El Hierro, Isla Sostenible” del Cabildo insular.

Según informa el Ayuntamiento de Frontera en un comunicado, la iniciativa herreña va a presentar dos días de conciertos multicuturales y encuentros interdisciplinarios en la capital alemana los días 12 y 13 de marzo.

De este modo, un amplio abanico de participantes canarios, entre ellos María Mérida, Isidoro Sánchez, exdiputado al Parlamento Europeo, Alfonso Ruiz, decano de la facultad de Bellas Artes de la ULL y la cantante Bibiana Monje van a colaborar y actuar con representantes de los cinco continentes.

Antes, parte del elenco, incluso el saxofonista tinerfeño Kike Perdomo, va a trasladarse a Nueva York para grabar un nuevo disco, que se estrenará en Berlin.

Este anuncia llega después de que el presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero y el guitarrista alemán Torsten de Winkel, residente herreño y director de la iniciativa Bimbache openART, se reuniesen este viernes en Berlin con la expresidenta del Consejo Cultural del Parlamento Alemán, Monika Griefahn.

Griefahn es la directora del primer Cradle-to-Cradle festival internacional para los pioneros del principio de la sostenibilidad, el que ha invitado a Bimbache openART como único proyecto cultural, a presentarse en este festival de trayectoria global.

Por su parte, De Winkel presentó al presidente sus conceptos para el futuro económico y ecológico del archipiélago.

Asistieron al encuentro también la consejera cultural de la Embajada de España en Alemania, Gloria Minguez Ropiñon, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente.

Etiquetas
stats