La fiscalía marroquí investiga la muerte del saharaui disparado “accidentalmente” por un policía

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La fiscalía del tribunal de apelaciones de El Aaiún anunció este jueves la apertura de una investigación por la muerte del joven saharaui Said Sidahmed Abdelwahab, cuyo fallecimiento se debe a un disparo “accidental” de un policía marroquí, según la agencia de noticias MAP.

En un comunicado, la fiscalía se comprometió a investigar este “incidente”, registrado el pasado 22 de diciembre y en el que Said Dambar, como se le conocía en El Aaiún, resultó “herido por un arma de fuego”.

Los hechos se produjeron, según la versión recogida por la agencia oficial MAP, en la vivienda del policía Jamal Krichma “durante un encuentro entre amigos”. La Policía ha detenido al agente e interrogado a otra persona, estudiante de informática, como testigo de los hechos.

Por su parte, la familia señaló que el joven, de 26 años, fue disparado entre los ojos después de abandonar un ciber-café en la calle de La Meca en la zona conocida como las casas del Cabildo, lugar en dónde presenciaba la transmisión de un partido de fútbol.

Tras el suceso, el gobernador de la región de El Aaiún-Bojador-Saguia el Hamraha recibido a los padres, hermanos y otros parientes de la víctima, a quienes ha transmitido que las pesquisas siguen el curso normal. La familia ha recibido el permiso para enterrar a Said Dambar, según la versión oficial marroquí.

Etiquetas
stats