La Fiscalía pide archivar la causa contra Mena

Canarias Ahora / Canarias Ahora

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado el archivo de la causa en la que está imputada la concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, por un presunto delito de acoso laboral a una funcionaria.

Según informa página21.info, el fiscal José Luis Sánchéz Jáuregui no aprecia en la conducta de la exedil del área de Mujer los requisitos que deben darse para catalogar los hechos como acoso laboral o mobbing, ya que “no se han dado de forma reiterada actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante, supongan grave acoso”. No obstante, sí admite que la víctima ha sufrido un deterioro psíquico y mental como consecuencia de la “ineficacia” del consistorio tinerfeño.

Además, el Ministerio Público ha advertido que los hechos denunciados son anteriores a la tipificación del acoso laboral como delito en el Código Penal que fue reformado en el año 2010.

Los hechos ocurrieron supuestamente en el mandato 2007-2011, cuando una trabajadora pública adscrita al Centro Municipal de la Mujer fue víctima de un traslado laboral forzoso al que siguió un vaciado de competencias y funciones y numerosos desplantes. El asunto se vio en la jurisdicción de lo Contencioso-Administrativa, donde se dio la razón a la afectada, lo que desembocó en la causa penal.

El primer denunciado por este caso, el ex concejal del PP Ángel Llanos, que en aquellos momentos era responsable de Recursos Humanos, quedó liberado de cualquier imputación o acusación.

Etiquetas
stats