Los fisioterapeutas canarios participarán en la Transvulcania atendiendo a los deportistas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Fisioterapeutas de Canarias (C.O.F.C.) y el Cabildo de La Palma han firmado un acuerdo de colaboración para que los especialistas en masajes den cobertura a la Transvulcania 2010, atendiendo a los participantes en la misma el próximo sábado, 5 de junio.

El convenio de colaboración fue suscrito entre la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, y el vicepresidente del C.O.F.C., Carlos Martín, estableciendo las condiciones principales para la colaboración “provechosa” entre el Colegio y la organización técnica de Transvulcania 2010, según informó la institución insular en nota de prensa.

La Transvulcania es una carrera de montaña que organiza la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, y está considerada como la carrera de montaña “más dura” de Canarias, así como una de las “más exigentes” en España. Además, este evento deportivo cuenta este año con un “aliciente extra” a nivel internacional, se trata de la disputa de dos puntos para acceder a la 'Ultra-Trail del Mont Blanc'.

En total serán 15 los fisioterapeutas que participarán y estarán coordinados por el C.O.F.C., e irán “más allá” del servicio de masaje de recuperación, contando con varias estaciones destinadas a la práctica de diferentes técnicas de fisioterapia.

Así, y de forma concreta, estas estaciones serán la vuelta a la calma y descanso, la crioterapia (piscinas con hielo), camillas para masoterapia, colchonetas para estiramientos, electroterapia o kinesiotaping y vendajes.

Los fisioterapeutas también atenderán las necesidades específicas de los deportistas para una “correcta recuperación, rápida y eficaz”. Esto se debe a la “experiencia acumulada en los numerosos” eventos donde han incorporado nuevas técnicas y recogiendo las aportaciones hechas por los deportistas.

Además, de esta forma se beneficia “directamente” a los deportistas, que consiguen una recuperación “realmente fisiológica y saludable, y a su vez, aportando un plus de calidad” a las pruebas al contar con profesionales fisioterapeutas “perfectamente cualificados” para esta atención.

En lo que respecta a la Transvulcania 2010 consta de varias modalidades, tales como el ultramaratón, mediamaratón, encuentro de senderistas y transvulcania kids, entre otros, aunque los servicios de fisioterapia estarán destinados exclusivamente a los participantes de ultramaratón y mediamaratón.

La Transvulcania saldrá desde el Faro de Fuencaliente sobre las 5.00 horas de la mañana, así sobre las 8.30 horas y tras 26 kilómetros se estima la llegada del primer corredor al Refugio de El Pilar, donde instalarán su primer dispositivo, Meta de El Pilar. La carrera continúa para los participantes en la Ultramaratón hasta Los Llanos de Aridane donde se estima la llegada del primer participante sobre las 14.30 horas, lugar en el que se ubicará el segundo puesto de fisioterapia, Meta de Los Llanos.

Etiquetas
stats