El fraude de los directivos de la Mutua de Canarias supera los 6,8 millones de euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado hoy en Tenerife que la responsabilidad contable de los directivos que fueron cesados cautelarmente de sus funciones en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) --el director gerente, Norberto Cejas, y a la subdirectora, Concepción Hernández-- el pasado martes asciende a los 6.813.595 euros. Insistió en que con esta acción se cumplió la ley y que existen “pruebas contundentes”.

Granado durante una rueda de prensa recalcó que no existen irregularidades de la mutua “sino de sus directivos”. “No es un problema de la MAC”, prosiguió para explicar que en este caso concurren responsabilidades administrativas, penales y contables.

Aprovechó para aclarar que “está fuera de lugar” una posible “complicidad” de las administraciones canarias en el presunto fraude y subrayó que se incurriría “en un error” si se trata el asunto como una “cuestión política”.

En este punto respondió al presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior (CC), --que ayer le acusó de orquestar una trama para “eliminar” las mutuas pequeñas-- que en este asunto “se ha cumplido la ley” y que “hoy todas las mutuas de ámbito autonómico son más fuertes”. “Quien diga lo contrario, miente”, zanjó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats