La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los tres frentes del incendio de Mazo siguen activos

Los tres frentes del incendio que se ha originado este mediodía en el municipio de Mazo aún se mantienen activos, según ha informado el Cabildo de La Palma en un comunicado de prensa.

La fuerza de los dos frentes que se desplazan hacia el barrio de La Sabina y hacia el municipio de Fuencaliente ha disminuido en las últimas horas, aunque la intensidad del frente principal, que se dirige hacia la cumbre, sigue manteniéndose.

A petición de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, la compañía Fred. Olsen fletará un barco especial que trasladará a las 20.30 horas a la Unidad Militar de Emergencia (UME) para sumarse a los recursos de emergencia.

En las labores de extinción del incendio, que ha sido declarado de Nivel 2 por el Gobierno de Canarias, están interviniendo seis helicópteros, dos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), otros tres del Estado --un Kamov y dos Brif-- y un helicóptero Presa del Cabildo de Gran Canaria.

Además, trabajan por tierra en la zona del incendio hasta 200 efectivos entre brigadas forestales del Cabildo, Bomberos de La Palma, agentes de Policía Local y Guardia Civil, así como efectivos de AEA.

En lo que se refiere al dispositivo sanitario, el Servicio Urgencias Canario (SUC) ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico de manera preventiva a la zona de Puente Roto por si fuera necesaria su intervención junto a recursos sanitarios de Cruz Roja y AEA. Además, Cruz Roja ha habilitado un albergue y un puesto médico avanzado en la Casa de la Cultura 'Los Andares', en el municipio de Mazo, en el que se ha atendido a dos personas con patologías leves y cuenta con recursos sanitarios en diferentes puntos.

70 personas desalojadas

El incendio que se ha originado este mediodía en el municipio de Mazo ha obligado al desalojo de 70 personas como medida preventiva, según ha informado el Cabildo de La Palma en un comunicado de prensa.

A lo largo de la tarde, todas estas personas han sido reubicadas en casas de familiares y en el Centro Cultural 'Los Andares', en el municipio de Mazo, donde Cruz Roja ha habilitado un albergue y un puesto médico avanzado en el que se ha atendido a dos personas con patologías leves.

Etiquetas
stats