Podemos Fuerteventura pide al concejal condenado por acoso sexual que entregue su acta

Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en Fuerteventura

EFE

0

Podemos Fuerteventura ha exigido al edil de Puerto del Rosario José Juan Herrera, condenado por acoso sexual a una ex asesora municipal, que haga entrega del acta de concejal.

La petición de la formación morada se produce después de que el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez (PSOE), anunciara el cese de competencias del edil condenado por un juzgado a cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena como autor de un delito continuado de acoso sexual, un fallo que éste ha anunciado que recurrirá.

Herrera ocupaba hasta ahora las áreas de Comercio, Consumo, Obras, Servicios y Cementerios como concejal de la Agrupación de Electores con la que concurrió a las elecciones de 2019.

En un comunicado, Podemos ha manifestado que la gravedad de los hechos, no obstante, requiere de “medidas adicionales” y ha señalado que “su cese en el gobierno del municipio es una primera medida necesaria, pero totalmente insuficiente”.

“Nos encontramos ante una situación de una gravedad extrema, un agresor machista ha utilizado de forma perversa el poder conferido por la Administración pública para acosar y humillar a una trabajadora del gobierno municipal”, han apuntado, por lo que “la salida de este sujeto del pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario es una cuestión de salud pública”, han remarcado, insistiendo en la necesidad de que Herrera haga entrega de su acta de concejal y abandone la corporación.

La exigencia de la formación vendría motivada, según sus representantes, en “la necesidad de proteger las instituciones de quienes ensucian su nombre con comportamientos que no tienen cabida en democracia”.

Desde Podemos Fuerteventura han insistido en que “el machismo es una lacra que requiere de un compromiso unánime y rotundo por parte de las administraciones, y eso significa que un acosador sexual no puede permanecer ni un minuto más ocupando un cargo público”. 

Etiquetas
stats