Dos funcionarios cobraron 22.000 euros

Europa Press

El concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha denunciado este martes que dos funcionarios municipales cobraron entre 2001 y 2004 gratificaciones por importe de casi 22.000 euros por su trabajo en la tramitación de la operación de compra-venta de Las Teresitas.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que fueron un total de siete cheques a beneficio de los por entonces secretario de Urbanismo y responsable de Intervención --imputados por prevaricación y malversación-- “y firmados por ellos mismos”.

Según Corrales, estos hechos demuestran que hubo una “trama corrupta” en el Ayuntamiento que se organizó para diseñar una operación “contraria” a los intereses generales de los vecinos, anulada en 2007 por el Tribunal Supremo.

“Estas gratificaciones son irregulares e ilegales entre los funcionarios, que tienen otras vías como los pluses de productividad o los complementos retributivos, por ejemplo”, ha apuntado.

En su opinión, los funcionarios cobraron estos pagos por hacer “mal” su trabajo ya que “justificaron” que el consistorio comprara unos terrenos “que ya eran suyos” y pagando “un pastón”, concretamente más de 53 millones de euros cuando la tasación municipal rebajaba el coste a 18 millones.

Para el edil de izquierdas, el nuevo rumbo que ha adoptado el caso Las Teresitas demuestra que la presunta trama corrupta “se está desmoronando” y hay implicados “que van a empezar a cantar”, como ocurre en el 'caso Bárcenas'. “Y lo extraño es que estos papeles hayan estado ocultos 12 años”, ha señalado.

Ante estos datos, Corrales ha solicitado al Ayuntamiento que abra una investigación interna “a fondo” para que se revisen todos los expedientes del 'caso Las Teresitas', dado que en el pasado se han “sustraído” papeles relacionados con la operación. “Tememos que van a aparecer nuevos pagos y comisiones ilegales, y no solo a trabajadores municipales”, ha comentado.

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