Los funcionarios se manifestarán el 23 de mayo en defensa de los servicios públicos

Los sindicatos canarios del sector público repetirán las protestas protagonizadas el pasado abril en contra de los recortes planteados por el Gobierno de Canarias. Se han convocado manifestaciones en todas las islas, salvo El Hierro, para el próximo miércoles, 23 de mayo, a partir de las 19.00 horas en defensa “de los servicios públicos, del empleo público y del mantenimiento de los salarios”, según un comunicado.

Se trata de una convocatoria conjunta a la que llaman hasta diez organizaciones sindicales de las islas que han venido participando en diversas asambleas durante todo este mes. En ella, según se ha informado, participarán “todos los sectores públicos de Canarias”: empleados de la administración general, docentes, sanitarios, trabajadores de Justicia y personal de las administraciones locales.

En Las Palmas de Gran Canaria la protesta partirá de la Plaza del Obelisco y recorrerá Tomás Morales, Juan XXIII y León y Castillo hasta alcanzar la plaza de Rafael O'Shanahan, frente a la sede de la Presidencia del Gobierno. En Santa Cruz de Tenerife, la manifestación saldrá de la plaza Weyler para culminar en la plaza de La Candelaria tras pasar por Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Herbás y San Francisco.

En las capitales del resto de las islas, las protestaspartirán o finalizarán frente a los edificios institucionales: Delegación del Gobierno (Puerto del Rosario), Cabildo Viejo-plaza Islas Canarias (Arrecife), Plaza del Ayuntamiento-Plaza del Cabildo (San Sebastián de La Gomera) y Plaza de España-Cabildo Insular (Santa Cruz de La Palma).

Etiquetas
stats