El precio de la gasolina en Canarias se mantiene al cierre de noviembre y el diesel crece un 1%

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El precio de la gasolina en Canarias ha cerrado el mes de noviembre manteniendo el coste, ya que no ha experimentado ninguna variación con respecto al mes anterior, según datos recogidos por Europa Press del conjunto de gasolineras de las islas.

En concreto, la gasolina de 95 octanos, la más consumida, en el conjunto del archipiélago continúa de media en 0,966 euros por litro.

Esta misma línea de continuidad en el precio se ha dado en las dos provincias del archipiélago, tanto en Las Palmas (0,960 euros por litro) como en la de Santa Cruz de Tenerife (0,973 euros).

La gasolina de 98 octanos, por su parte, también mantuvo su precio en el conjunto de las islas, ya que quedó fijado en 1,009 euros por litro en Canarias al igual que el mes anterior; las dos provincias tampoco experimentaron cambios, continuando en Las Palmas de media en 1,020 euros y en la Santa Cruz de Tenerife en 0,998 euros por litro.

En cuanto al diesel convencional sí que experimentó un incremento de un uno por ciento en el conjunto del archipiélago, fijando su precio en 0,816 euros el litro a diferencia de los 0,808 euros de con los que cerró octubre.

Asimismo, el precio de dicho carburante también aumentó en la provincia de Las Palmas, en apenas un 0,36 por ciento, alcanzando los 0,823 euros por litro y en la de Santa Cruz de Tenerife el crecimiento fue de un 1,63 por ciento (0,809 euros).

Finalmente, el diesel enriquecido fue el que experimentó un mayor incrementó al cierre de noviembre, en concreto, del 3,2 por ciento, alcanzando de media 0,848 euros el litro en el conjunto del archipiélago y a diferencia de los 0,821 euros del mes anterior. Por provincias, en Las Palmas se fijó en los 0,827 euros (+1,72%) y 0,869 euros para Santa Cruz de Tenerife (+4,6%).

Etiquetas
stats