Los canarios gastarán una media de 38 euros en turrones, seis euros menos que la media nacional

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Canarias gastarán una media de 38 euros en turrones, mazapanes y otros productos dulces, lo que sitúa al archipiélago por debajo de la media nacional, que se sitúa en 44 euros por persona, según se desprende de un estudio realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Mazapanes y Turrones.

Por su parte, las regiones de Asturias, Baleares, Castilla y León, Galicia, Madrid y Navarra superan el gasto medio total, con un cantidad máxima en esta última de 60 euros.

El resto de comunidades se sitúan por debajo del gasto medio, destacando en este sentido Cantabria (23,33 euros), Murcia (26,27 euros), Extremadura y Ceuta (30 euros ambas) como las zonas donde la cantidad económica asignada a la compra de turrones, mazapanes y otros productos dulces es más baja.

En un punto intermedio se encuentran Andalucía (40,58 euros), Aragón (34,54 euros), Canarias (38 euros), Castilla-La Mancha (35,64 euros), Cataluña (40,11 euros), la Comunidad Valenciana (39 euros), el País Vasco (40 euros), La Rioja (36,67 euros) y Melilla (40 euros).

Etiquetas
stats