''No gasto ni una sola neurona pensando en romper el pacto''

José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario general del PSC-PSOE, aseguró este sábado que no gasta “ni una sola neurona, ni un solo minuto, pensando en la ruptura del pacto” del Gobierno de Canarias que mantienen Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP). Pérez apuntó que el Ejecutivo regional “está paralizado por peleítas internas, es el único Gobierno de España al que le pasa y es dramático”.

“Creo que flaco favor le hacemos a la sociedad canaria si el PSC centra su máxima atención y acción en averiguar qué está pasando ahí dentro”, expuso Pérez, durante un receso del Congreso Insular Extraordinario del PSC en Gran Canaria, celebrado en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, donde se elegirá al nuevo secretario general insular del PSC-PSOE en Gran Canaria, entre los candidatos Ángel Víctor Torres e Isabel Guerra.

En esta misma línea, Pérez enfatizó que “este Gobierno está gastado y acabado, lo saben quienes lo componen. Tienen un acuerdo, lo dije hace tiempo, que a pesar de que no se llevan bien quieren seguir gobernando juntos y le faltan el respecto continuamente a la ciudadanía”, dijo, al tiempo que reiteró que le faltan al respeto cuando dicen que tienen un pacto para seguir gobernando después de las elecciones o decir que tienen dificultades en el gobierno y ocupan muchas horas pensando en esto“.

José Miguel Pérez, al ser cuestionado sobre si llamará al orden a Jerónimo Saavedra tras la petición de ruptura del pacto de Gobierno en Canarias, precisó que su “buena relación con Jerónimo Saavedra, que la he tenido y la sigo teniendo, lleva a que no haya la necesidad de plantear estas cuestiones”. “La dirección del partido es la que es, y la dirección reafirma la política del PSC en Canarias, donde también se incluye al señor Saavedra”, dijo.

Etiquetas
stats