El gerente de Grafcan no se percató del cobro doble de antigüedad

El consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, reveló este martes que el gerente de la empresa pública Grafcan cobraba irregularmente dos veces el complemento de antigüedad, algo que le había pasado “desapercibido” porque eran unos 90 euros al mes, dinero que ya ha devuelto. Este doble cobro de antigüedad fue revelado por CANARIAS AHORA el pasado 9 de junio.

Berriel, en el pleno del Parlamento de Canarias, atribuyó ese cobro doble de la antigüedad -en razón de su cargo y como funcionario en excedencia- por que así lo reflejó en su nómina la empresa externa encargada de gestionarlas.

Cuando una auditoría de la Intervención General de la Comunidad Autónoma detectó esa situación, el gerente devolvió el dinero cobrado de más, dijo el consejero al diputado del PSOE Juan Carlos Alemán, que preguntó por el asunto.

Alemán se preguntó cómo después de dos años, alguien del Gobierno de Canarias filtra el informe en el que se reflejaba ese cobro irregular, en el que se imputa a cargos de Coalición Canaria.

Alemán reclamó transparencia al Ejecutivo, porque el gerente había devuelto el dinero pero el Gobierno no lo hizo público.

El Gobierno de Canarias “nombra cargos de confianza que derrochan y dilapidan” y oculta hechos graves, dijo Alemán, quien denunció que “muchos cargos públicos de confianza se aprovechan en beneficio propio”.

Etiquetas
stats