El Gobierno de Canarias colaborará con Asuntos Exteriores para repatriar a la familia grancanaria fallecida en Rumanía

El siniestro fue provocado por un conductor que invadió el carril contrario al intentar adelantar en una zona prohibida, según apuntan medios locales

Europa Press

0

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo hará las gestiones que estén “en su mano”, junto al Ministerio de Asuntos Exteriores, para repatriar los cadáveres de los miembros de una familia grancanaria fallecida en accidente de tráfico en Rumanía. Se trata de un matrimonio y sus dos hijas, de 21 y 15 años.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha indicado que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria también realiza gestiones para el traslado, pues una de las fallecidas, de 21 años, cursaba estudios de Erasmus en la ciudad rumana de Sibiu.

Pérez ha mostrado el “sentimiento de pesar y las condolencias” del Ejecutivo por un accidente mortal que ha “impactado a todos” y espera ayudar a la familia para cumplir con los trámites y formalidades del caso “del mejor modo posible”.

Etiquetas
stats