Gran Canaria apoya dos nuevas compañías
El Cabildo de Gran Canaria apoyará dos proyectos de crear nuevas compañías aéreas con vuelos entre el Archipiélago y los continentes africano y europeo, una de las cuales podría comenzar a operar antes de final de 2014, según ha dicho este lunes a Efe su consejero de Turismo, Melchor Camón.
El consejero ha confirmado el propósito de respaldar dichas iniciativas después de que ha mantenido reuniones con los representantes de ambas, que, a su juicio, son “muy serias y solventes”, tanto en un caso como en otro.
“Uno de los proyectos viene de la mano de antiguos directivos de Marsans y de Travelplan, unas compañías especializadas en vender Canarias y que volarán entre la península y las islas”, ha destacado Camón, quien ha agregado que las operaciones podrán empezar “muy pronto” y con la participación de empresarios locales.
Camón ha explicado que existe un segundo proyecto, promovido igualmente por empresarios canarios -Islas Afortunadas Airlines-, con el que se pretende establecer conexiones no solo con la península, sino también con varios países africanos y europeos.
“Son dos proyectos muy interesantes y esperamos que salgan adelante en muy poco tiempo, porque cuanta más oferta área se tenga más bajarán los precios y más facilidad de movimientos habrá desde Canarias hacia afuera y hacia dentro”, ha añadido.
El consejero de Turismo ha adelantado que los promotores de ambos proyectos han pedido apoyo “espiritual” de los organismos públicos de las islas, para que conozcan y respalden sus iniciativas, así como que les ayuden a activar contactos con empresarios y campañas de promoción de sus futuros vuelos.
“Los dos proyectos están muy avanzados y creo que alguno podría empezar a operar antes que cierre 2014, ya que ahora mismo están con los temas de cupos de reservas y licencias, algo que es cuestión de meses”, ha afirmado.
Camón ha expuesto que sus contactos con esos promotores responden a una apuesta por mejorar la conectividad aérea de la isla en el marco de la cual dentro de dos semanas el Cabildo de Gran Canaria presentará una línea La Coruña-Gran Canaria de la compañía Vueling que empezará a operar a final de octubre, “un proyecto que se enmarca dentro de las novedades para este año”.
“Esta será una puerta más en Galicia, ya que funciona la línea Gran Canaria-Santiago, y es buena también de cara al mercado de Portugal, que está muy próximo y es potencialmente muy interesante”, ha apuntado Camón, quien también se ha congratulado por una línea Gran Canaria-París que comenzará a funcionar el próximo día 10 de octubre.