El joven grancanario desaparecido en Argentina asegura que tras su rescate le daban “horas de vida”

La familia está intentando su traslado a Canarias para que finalice aquí su recuperación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El joven Moisés González, natural de Gran Canaria y dado por desaparecido durante una semana en Argentina, país en el que estaba de viaje, afirmó hoy que tras ser rescatado por los bomberos le daban “horas de vida” por la gravedad de sus heridas.

En una entrevista concedida al programa, 'Buenos días, Canarias', de CanariasRadio la Autónomica, el joven indicó que se había quedado sin dinero en su viaje a Argentina y que tuvo que abandonar el hotel donde residía.

Tras una semana deambulando, le robaron la maleta y todos sus efectos personales, además de causarle una grave lesión por un corte en una pierna. Los ladrones, aparentemente, lanzaron a Moisés a un río, lo que le causó complicaciones en su herida, con una grave infección.

“RECUERDO POCAS COSAS”

“Yo recuerdo pocas cosas, sólo que llevaba una semana por ahí y apenas comía. Me cogieron débil o algo. Me acuerdo de pocas cosas, de que me tiraron al río y un par de veces intenté subir, hasta que me rescataron los bomberos”, añade el joven grancanario, según informa la emisora en un comunicado.

“Me daban horas de vida”, relató Moisés en la entrevista. “Eso me lo contó una mujer en el hospital, que por la televisión había visto que me daban horas de vida por la gravedad de las heridas”.

Igualmente, confirmó la gravedad de su estado: “Me tuvieron que quitar un trocito de pierna porque lo tenía infectado, los médicos dijeron que incluso pude perder la pierna entera. La semana que viene me operan de nuevo para hacerme un injerto en la parte de la rodilla”.

HABLÓ CON SUS HIJOS

'Buenos días, Canarias', de CanariasRadio la Autonómica, también se puso en contacto con la familia en Gran Canaria de este joven. El programa mantuvo una conversación a tres a la que se sumaron Jonahthan, hermano de Moisés, y con la madre de estos dos jóvenes.

La familia insiste en que su intención es que se traslade a Moisés a Gran Canaria para que finalice su recuperación en su isla natal. Moisés tiene dos hijos, con los que ya ha hablado, y que afirma que le dan fuerza para luchar por su salud.

Moisés González no tiene más que palabras de gratitud para los médicos que le atienden y para las personas del país. “Tengo un amigo hospitalizado y su madre me ha dado de todo, así como la iglesia, cosas como ropa o efectos personales”, afirma.

Etiquetas
stats