“Otros se hacen la foto, yo resuelvo problemas”
“Otros solo buscan hacerse la foto con la ministra y solo traen promesas, yo me reúno con la secretaria de Estado y resuelvo los problemas”. Así ha resumido la consejera de Empleo, Francisca Luengo, la situación vivida la pasada semana, cuando la ministra Fátima Báñez se reunió con el secretario general del PP canario, Asier Antona, y la portavoz parlamentaria en Emplo, Aurora del Rosario, y declinó hacer lo propio con la propia Luengo, a la que remitió a la Secretaría de Estado.
“¿Esta es una forma de lealtad institucional y de querer dialogar?”, preguntó la presidenta del Grupo Socialista, Dolores Padrón, a la propia Luengo durante la sesión de control al Gobierno. Padrón denunció la “inhibición” del Gobierno del PP hacia los desempleados canarios y por ello, pidió a la consejera que “se mantenga firme ante los constantes agravios del Ejecutivo de Rajoy a las Islas”.
“Frente al esfuerzo de algunos únicamente por salir en la foto, la Consejería canaria de Empleo trabaja por encontrar soluciones y por arrancar compromisos”, subrayó. Para la dirigente socialista, y tal y como ha demostrado la gestión de Luengo con la secretaria de Estado, “no estamos ante un problema de gestión, sino de transferencia de fondos, unos fondos que son de Canarias y que sigue reteniendo el Estado, pese al compromiso de la secretaria de Estado de liberar parte de ese dinero, que no la totalidad, antes de la primera quincena de noviembre”.