Un joven sufre heridas de carácter grave haciendo parapente en El Hierro

VALVERDE (EL HIERRO), 30 (EUROPA PRESS)

Un joven de 22 años de edad ha sufrido heridas de carácter grave mientras practicaba parapente este domingo en el municipio de Frontera, en El Hierro, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso ocurrió en la curva de El Mocanal, sobre las 17.15 horas, momento en el que el Cecoes registró una alerta informando de que un parapentista se había precipitado mientras iniciaba el despegue y había resultado herido, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, un médico del Centro de Salud de Frontera y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El personal sanitario de Cruz Roja prestó las primeras asistencias al herido, que fue evacuado al centro de salud local. Una vez allí, sus lesiones hicieron recomendable el traslado en ambulancia al Hospital Nuestra Señora de los Reyes al presentar policontusiones de carácter grave.

Etiquetas
stats