Los hermanos Curbelo ofrecen un recital de piano a cuatro manos en el Auditorio de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Los hermanos Oliver y José María Curbelo protagonizan, bajo el título de 'El piano romántico a cuatro manos', un recital dentro del V Festival de Música Española que organizan el Auditorio de Tenerife y la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (Atadem).

El concierto contendrá obras de Josep Teodor Vidal, Pedro Tintorer, Felipe Pedrell, Santiago de Masarnau, Pedro Pérez Albéniz, Marcial del Adalid y Martín Sánchez Allú. La cita será mañana a las 20.30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife.

Ganadores del Concurso Regional de Música de Cajacanarias, el dúo pianístico formado en 1991 por los hermanos Oliver y José María, con una brillante carrera concertística, es en la actualidad uno de los dúos más prometedores. Realizaron sus estudios superiores de piano y música de cámara en Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente, ampliaron sus conocimientos musicales en la Universidad de Alcalá de Henares con el maestro húngaro F. Rados y en la prestigiosa Academia Marshall de Barcelona con Alicia de Larrocha y C. Garriga, completando un Master en Música Española. Además, desde 2003, imparten clases de piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, actividad que combinan con la realización de sus tesis doctorales en la ULPGC.

Han recibido clases magistrales de Barry Douglas, Alan Weiss, Karin Merle, A. Golovine, Jan Wijn, Paul Badura-Skoda, Charles Rosen, etcétera. Asimismo, han realizado grabaciones en CD y para diversos programas de radio como RNE, la Radio Nacional Argentina y Radio Catalunya, y de televisión como TVE en Canarias, Antena 3 y TV Canaria. Solistas con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, su talento ha sido reconocido con diversos premios en concursos para piano y música de cámara.

Las entradas, con descuentos para estudiantes del Conservatorio y la Universidad, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.

Etiquetas
stats