''Los hermanos Soria han actuado como verdaderos matones''

“Salvo partirme las piernas, el PP me ha hecho de todo”. Con esta contundencia, ha censurado la diputada socialista Francisca Luengo los ataques que ha recibido por parte del grupo popular en todo el proceso por el caso Tebeto, del que la han responsabilizado en numerosas ocasiones.

“El PP me ha hecho de todo, me ha denigrado en el Parlamento, sin posibilidad de defensa y con la mayor de las cobardías”, señaló la diputada en relación a la rima machista que le dirigió Miguel Cabrera Pérez Camacho en la Cámara, durante un debate del Estado de la Nacionalidad. Luengo también se ha referido a los hermanos Soria, José Manuel y Luis, a los que acusa de actuar “como verdaderos matones” con ella.

En relación a Tebeto, la diputada socialista ha exigido al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, que “sea coherente y siga hasta el final” en lo que ha denominado “la segunda parte del caso”, esto es, que declare la nulidad de la concesión a la familia Bittini para la explotación de la montaña del mismo nombre, en Fuerteventura.

“Los canarios tenemos que saber por qué se dio la concesión en 2004”, declaró la diputada en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO. El grupo parlamentario socialista ha solicitado a la Consejería de Industria, Empleo y Comercio del Gobierno regional que actúe de oficio para revisar la concesión a la empresa Canteras Cabo Verde, que tiene una vigencia de 30 años.

Para Luengo, “no tiene sentido que siga la concesión” tras la sentencia del Tribunal Supremo, conocida el pasado viernes, que da la razón al Ejecutivo regional, frente a las tesis defendidas por Rafael Bittini, y que evitan el pago de una indemnización que ascendía a los 103 millones de euros.

La diputada socialista insistió en elogiar la actitud que ha mantenido hasta ahora Paulino Rivero, “que cogió el toro por los cuernos y asumió competencias que eran de otros”, al tiempo que censuró la postura de José Manuel Soria, quien “decía que había que pagar, pese a la dudosa calidad del aval”.

“El PSC ha pedido al Gobierno que se revise a sí mismo. Si no lo hace, tendremos que ir a la Sala de lo Contencioso y eso va a esclarecer mucho”, zanjó Luengo.

Etiquetas
stats