Un hombre en estado grave tras ser agredido por arma blanca en Playa de Santiago (La Gomera)

El detenido le buscó tras una discusión y le atacó sin previo aviso

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 15 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 42 años se encuentra en estado grave tras ser agredido por arma blanca tras una discusión que tuvo lugar sobre las 02.58 horas de este sábado en Playa de Santiago, dentro del término municipal de Alajeró (La Gomera), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, se recibió una llamada a la hora indicada informando que un varón había sido herido con un arma blanca y que precisaba atención médica. En ese momento, se activó el dispositivo habitual y se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de un médico y un enfermero del Centro de Salud de Alajeró y Guardia Civil.

Al llegar, los médicos atendieron y estabilizaron a un hombre de 42 años que presentó una herida de arma blanca en el costado, por lo que tuvo que ser trasladado al Centro de Salud de Alajeró por la ambulancia de soporte vital básico del SUC, aunque posteriormente, las heridas presentadas recomendaron su trasladado al Hospital Universitario de Canarias (Tenerife) en el helicóptero medicalizado del SUC, por lo que abrió el Aeropuerto de La Gomera e ingresó en estado crítico en dicho centro hospitalario.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil se encargaron de las diligencias correspondientes, y fruto de la inmediata investigación, se procedió a la detención de un varón, A.B.G., de 43 años de edad y vecino de Alajeró, al que se le acusa de un presunto delito de tentativa de homicidio.

Según relata la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en un bar musical de Playa de Santiago, donde armado con un navaja el detenido apuñaló al hombre de 42 años de edad, produciéndole heridas en el vientre y tórax.

En ese instante, una patrulla de la Guardia Civil fue alertada por un particular de que acababa de observar una reyerta y que había un herido. Una vez los agentes en el lugar, encontraron a un hombre en el suelo con heridas incisas y sangrando, mientras que el supuesto agresor se encontraba en el lugar y tenía en su poder el arma blanca utilizada.

LO BUSCÓ TRAS UNA DISCUSIÓN

De las primeras indagaciones que realizaron los agentes el incidente vino precedido de una discusión anterior. El agresor, posteriormente buscó a la víctima por el pueblo hasta que lo encontró en un establecimiento y con el arma blanca que portaba le asestó varias puñaladas sin previa disputa.

Finalmente, el detenido será puesto a disposición judicial con las diligencias instruidas en el Juzgado de San Sebastián de la Gomera.

Etiquetas
stats