La compañía líder en el sector de hortalizas y ensaladas 'Florette' producirá en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

Florette, compañía líder del sector de hortalizas y ensaladas de IV gama en España, se ha embarcado en un nuevo proyecto en Canarias, puesto que con el fin de mejorar el servicio y la calidad a los clientes de las islas, la empresa ha decidido poner en marcha una nueva planta de producción y procesado de ensaladas en Gran Canaria impulsando el cultivo de materias primas locales que abastecerá a todo el territorio insular.

En un comunicado, la entidad explicó que el hecho de que los productos de Florette se caractericen por su frescura y calidad, le han hecho materializar este objetivo de producción local en Canarias.

De esta manera, se conseguirá que los canarios sigan disfrutando de los productos Florette, ahora aún más frescos gracias a esta nueva ubicación de la fábrica. “Con el fin de poder llevar a cabo este proyecto, se ha constituido Vegetales de Canarias SL, a través de la cual Florette colaborará con productores locales de materia prima”, explicó la empresa.

En la actualidad se están llevando a cabo las obras de la nueva nave industrial, en el municipio de Ingenio que contará con una superficie de 1.200 metros cuadrados y que tendrá una capacidad de producción de 2.000.000 de bolsas Florette al año.

EL INICIO DE LA FABRICACIÓN EN DICIEMBRE DE 2010

Así, tras la finalización de las obras y la instalación de la maquinaria, está prevista el inicio de la fabricación a partir del 1 de diciembre de 2010. Estas obras han contado con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias dentro del marco Programa de Desarrollo Rural de Canarias FAEDER.

Las zonas en las que Florette cultivará sus productos variarán según la época del año, con el fin de adaptarse a las condiciones meteorológicas de cada momento y conseguir el mejor producto posible.

En este sentido, en una primera fase se prevé que las hectáreas cultivables sean 45, llegando a alcanzar las 65 hectáreas en 2012.

Con este nuevo proyecto empresarial, la entidad espera consolidarse en las Islas Canarias como el principal distribuidor de ensaladas de IV gama, ofreciendo un producto fresco, de calidad y pensado para todo tipo de público. “Sin duda, un hito que marcará un antes y un después, no sólo en Florette si no en todo el mercado de la IV gama de nuestro país”, concluyó el comunicado.

Etiquetas
stats