''Estamos igual que el día después del derrumbe''

El 23 de febrero de 2006 un muro de la calle Pancho Guerra de Las Palmas de Gran Canaria se derrumbaba causando la muerte de tres personas y dejando sin vivienda a diez familias. Seis años después del suceso, los afectados siguen sin encontrar respuesta. La mayoría de ellos continúa viviendo de alquiler a la espera de que se solventen los frentes que aún mantienen abiertos.

“Estamos igual que el día después del siniestro”, ha reconocido Rafael Morales, portavoz de los vecinos, quien ha recordado que durante todo este tiempo han gobernado tres corporaciones distintas en la capital y hasta seis concejales de Urbanismo. ''La sentencia para depurar responsabilidades ni está ni se espera“, ha señalado Morales en declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO.

El representante de los vecinos ha lamentado la lentitud de la justica y ha considerado “lamentables” los medios con los que cuentan los juzgados. “Nos hemos gastado dinerales en técnicos para evaluar las pérdidas y aún no se ha celebrado juicio”, ha subrayado.

Morales ha descartado la posibilidad de que lleguen nuevas ayudas para los afectados. “No hemos conseguido ninguna, salvo las que nos dieron para el desescombro”, dijo.

Con respecto a la reconstrucción de las viviendas, el portavoz de los vecinos de Pancho Guerra ha afirmado que “no se ha podido encontrar una vía urbanística ni una solución de urgencia” para resolver el caso. “Hemos pedido elevar las casas para la contención de la ladera, pero no nos permiten ni siquiera construir lo que antes teníamos”, denuncia Morales, que recuerda que mientras esto ocurre siguen pagando las hipotecas de los inmuebles.

Etiquetas
stats