La imagen de LPGC, en manos de un albaceteño

El fotógrafo Juan Naharro, natural y vecino de Albacete, será el encargado de renovar el banco de imágenes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, tras ser elegido en una convocatoria promovida por el consistorio capitalino, a través de la Sociedad de Promoción, en la que se han presentado nueve propuestas de trabajo.

Las instantáneas que Naharro tome de la ciudad en un plazo aproximado de un mes pasarán a formar parte del archivo de Las Palmas de Gran Canaria, que dispondrá de las mismas en exclusividad durante tres años con fines promocionales.

La convocatoria, que no ha sido pública, se enmarca en el Plan de Marketing de la Sociedad de Promoción y tiene por objeto alimentar un banco de imágenes que, según el Ayuntamiento, “ha quedado obsoleto”.

La elección ha generado cierto malestar en el colectivo de fotógrafos grancanarios, que han expresado a este medio sus dudas sobre la idoneidad de la oferta presentada por Naharro.

Así, consideran que un profesional que no vive en la Isla “dificilmente” podrá documentar los eventos que se producen en la ciudad, conocer las localizaciones y los mejores horarios o reflejar todas las condiciones de luz a lo largo del año en tan sólo un mes de trabajo.

“Es curioso que la ciudad contrate a alguien de fuera en tiempos de crisis para crear un archivo gráfico”, comenta uno de los fotógrafos locales consultados por CANARIAS AHORA.

Además, descartan que la decisión se haya adoptado en base a una mejor oferta económica y recuerdan el coste añadido del alojamiento y las dietas durante la temporada que el fotógrafo acreditado permanezca en la ciudad.

Por su parte, desde la Sociedad de Promoción insisten en que se trata de un trabajo “puntual” y que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “siempre ha contado con los fotógrafos locales”. Del manchego Juan Naharro destacan la calidad de su trabajo y su cobertura del Festival Internacional de Cine de la capital grancanaria.

Etiquetas
stats