Un estudio impulsado por Cabildo de Tenerife reconoce la labor del Hogar Las Cañas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

Un estudio impulsado este año por el Cabildo Insular de Tenerife sobre los hogares de acogida de menores en la isla, reconoce la labor, gestión, instalaciones y servicios del Hogar Las Cañas, en Icod de los Vinos, gestionado por la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige la nacionalista Lourdes Tosco.

Con una puntuación de 4'6 sobre 5, la investigación reconoce 18 puntos fuertes de este centro, que alberga a una treintena de menores en desamparo, según un comunicado del Ayuntamiento.

En el campo de la gestión, reconoce el informe del grupo de investigación en familia e infancia, un “excelente liderazgo”, además de valorar la amplia experiencia de la directora y la ratio del personal, así como el diseño de turnos y la estabilidad de la plantilla.

A estos puntos fuertes se suman además la actualización anual de los soportes de planificación y gestión, el clima laboral, el trabajo en equipo, las condiciones laborales, la coordinación con los servicios de infancia, centros educativos y entorno vecinal.

Otra de las principales valoraciones de este estudio es que el hogar tiene una buena estructura física y localización, “con un ambiente familiar y acogedor, y un personal implicado, con un buen trabajo técnico”, además, añade el informe que “los niños se sienten muy bien atendidos y satisfechos de estar en él”.

También destaca esta evaluación que el centro cuenta con un protocolo de recibimiento, que las técnicas de estudio son un objetivo a trabajar, disponiendo para ello del suficiente material bibliográfico, que hay unidad de criterios en cuanto a la aplicación de incentivos y consecuencias por parte de los educadores, y que “es positivo el trabajo realizado con los adolescentes para la adquisición de habilidades de autonomía”.

Asimismo, en lo referente a las instalaciones destaca que el hogar presenta “un estado de conservación, un orden y una limpieza muy adecuados” y que la seguridad física está totalmente garantizada.

La concejal de Servicios Sociales, Lourdes Tosco, se muestra satisfecha por el resultado de este estudio, ya que desde el área de gobierno que dirige se ha venido trabajando intensamente para mejorar la calidad de los servicios y de la gestión de este importante recurso social.

En este sentido, la edila agradece también a los técnicos municipales del Área del Menor y la Familia el trabajo que realizan, y por supuesto a la directora y profesionales del propio Hogar Las Cañas, que han conseguido situar al centro entre los mejores de la isla.

Etiquetas
stats