La inauguración del stand de Canarias en la WTM destaca los cuatro productos turísticos de las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera de Turismo del Ejecutivo autónomo, Rita Martín, han inaugurado el pabellón de Canarias en la World Travel Market (WTM), que se celebra estos días en Londres, acto en el que destacaron los cuatro productos turísticos que ofrecen las islas.

De esta forma, se pretende que el mercado británico conozca “de cerca” la oferta del archipiélago, centrada en los productos náutico, familiar, volcanes y wellness, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Asimismo, en el acto de inauguración se pudo ver un espectáculo de danza y degustar la tradicional gastronomía propia de las islas.

“Para nosotros es muy importante seguir trabajando en la recuperación de los diferentes mercados entre los que se encuentra, sin lugar a dudas, el británico, porque somos conscientes de que éste es prioritario para nosotros”, subrayó Martín.

La consejera de Turismo también incidió en la “importancia que encierra la segmentación” en la oferta de las islas, ya que esto le permite diferenciarse “del resto de destinos”. Martín reconoció que en la actualidad se atraviesa por “un momento complicado debido a la crisis económica internacional” pero aseguró que Canarias es el “destino líder, un destino competitivo que tiene mucho que ofrecer a potenciales turistas”.

Así, para que las personas que visiten el stand de Canarias en la WTM se ha instalado en el pabellón simuladores y performances a través de los que se pueden experimentar “en primera persona los cuatros sellos de calidad”.

El ministro de Turismo del Gobierno español, Miguel Sebastián, también visitó el stand de Canarias y degustó un zumo realizado con frutas del archipiélago.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Por otro lado, Rivero y Martín también mantuvieron hoy un encuentro con las diferentes patronales turísticas de las islas para transmitirles “el trabajo y el esfuerzo” que está realizando el Gobierno regional “por el que es, sin duda, uno de los sectores más importantes para la economía de las islas”.

Rivero señaló que también le han transmitidos a los empresarios de la WTM “una cierta dosis de ilusión” aunque reconoció que “manteniendo los pies en la tierra”. Martín, por su parte, incidió en la necesidad de que se mantengan “unidos ante los difíciles” momentos económicos que se atraviesa a nivel mundial.

Por otro lado, bajo el lema 'Compartimos nuestra fortuna', Islas Canarias puso en marcha el pasado mes de septiembre una nueva campaña internacional con el objetivo de convertir el archipiélago en el destino turístico “preferido por los europeos”.

La campaña que ya se puede contemplar en televisión, prensa, radio, exterior e internet de diferentes países de Europa, tales como España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Austria, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Finlandia y Noruega, durará hasta mediados de diciembre.

Esta campaña está dirigida al consumidor final y pretende potenciar la imagen de islas Canarias, comunicar su nuevo posicionamiento e incentivar la demanda. Asimismo, una representación de siete embajadores canarios apadrinó el inicio de la campaña y durante dos días compartirán con visitantes y medios internacionales “su pasión” por las islas, siendo así los “propios canarios los encargados de transmitir sus experiencias y de animar a todo el público allí congregado a vivir la experiencia canaria”.

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