Nueva Canarias denunciará a Cardona por la inauguración del Estadio Insular

Pedro Quevedo en una comparecencia en el Congreso.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias denunciará a Cardona ante la Junta Electoral por la inauguración “fraudulenta” del Estadio del Insular . El candidato del partido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, considera que el Partido Popular usa “a la Unión Deportiva Las Palmas para hacer un acto de campaña en las citadas instalaciones”.

Según la normativa electoral no se pueden realizar inauguraciones desde que se convoca oficialmente la celebración de las elecciones del mes de mayo. “Publicitar, como se ha hecho, una visita de los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas al estadio el día de su apertura, el próximo 30 de abril, es una acto que va en contra del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg)”, indica Nueva Canarias.

“El Partido Popular hacer trampa utilizando un símbolo de todos, como es la Unión Deportiva, para sacarse una foto”, expresa Pedro Quevedo. En su opinión el alcalde de la ciudad capitalina “no está para presumir de una obra lamentable, que devalúa un espacio singular, como es el viejo Estadio Insular”.

Para el candidato de Nueva Canarias, en este espacio se debería haber desarrollado el proyecto que ganó el concurso internacional que convocó el Cabildo en la anterior legislatura, y que planeaba convertir el antiguo estadio en un gran parque con zonas de esparcimiento, locales comerciales y un lugar para conciertos y un aparcamiento.

“El electoralismo y las prisas del PP nos ofrecen una placita low cost, absolutamente lamentable, que no es lo que los vecinos de la capital esperaban y merecen”, sostiene Quevedo.

El candidato recuerda que uno de los objetivos de este parque era conectar la ciudad alta con la baja por el paseo de Chil, y subraya que Cardona y el PP  se han olvidado de poner una rampa para personas con movilidad reducida, por lo que ese objetivo “le ha sido hurtado a una parte de la ciudadanía”.

El político nacionalista considera que es “una vergüenza que, por querer hacer las cosas rápido y baratas, no se haya proyectado un rampa en la grada curva” y denuncia que una ciudad que “presume de ser accesible no puede acometer una obra nueva y castigar así a una parte de la ciudadanía” .

Etiquetas
stats