El incendio de La Gomera está ''prácticamente estabilizado''

El incendio que afecta a la isla de La Gomera está “prácticamente estabilizado”, ya que las tareas de extinción del incendio continúan evolucionando de forma favorable y permanecen centradas en el control del fuego de suelo y subsuelo, según ha informado este martes la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo de Incendios Forestales (Infoca).

Los equipos de tierra están concentrando sus esfuerzos en liquidar los puntos calientes situados en el borde del perímetro del incendio, mientras que los medios aéreos siguen realizando descargas sobre los que se encuentran en el interior del mismo.

El dispositivo aéreo que trabaja en la isla en el día de hoy está formado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y dos hidroaviones de la Administración del Estado que actúan siguiendo las indicaciones de la dirección de extinción.

Por su parte, el dispositivo de tierra está formado por brigadas terrestres de los Cabildos de La Gomera y La Palma, así como personal de la BRIF de La Palma y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que mantiene en la isla en torno a 40 militares, tres autobombas y un camión nodriza.

En cuanto al corte de carreteras, permanece cerrada al tráfico la GM-2 desde del punto kilométrico 23 al 29, que corresponde a la zona que va de Las Hayas a Los Pajaritos.

Etiquetas
stats