Un incendio calcina 20 hectáreas en Garajonay

Un incendio declarado a las 22:30 horas del martes ha calcinado unas 20 hectáreas del Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, en las zonas comprendidas entre Degollada Blanca e Igualero, según informa la consejera de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez. El fuego quedó controlado a las cinco de la madrugada.

“Durante todo el día de hoy se mantendrán las labores de vigilancia, control y refresco de la zona, donde hay abundante nubosidad y lloviznas, pero también fuertes vientos que han dificultado bastante las tareas de extinción”, declara.

En las labores de extinción del incendio han participado efectivos del Cabildo y el Parque Nacional. En total cuatro retenes formados por nueve personas, dos vehículos disuasorios y cuatro camiones contraincendios.

“Siempre, pero en verano con más razón, dadas las altas temperaturas y el incremento del riesgo, los ciudadanos tenemos que recordar que la preservación de nuestros tesoros naturales son cosa de todos; tenemos que extremar la vigilancia y las precauciones que adoptemos”, concluye la representante insular, no sin antes reiterar su agradecimiento a los trabajadores e insistir en la necesidad de la colaboración ciudadana.

Etiquetas
stats