La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El plan de inclusión social de Canarias contará con las aportaciones de los trabajadores sociales

El comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández, mantuvo una reunión con representantes de los trabajadores sociales de ambas provincias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El desarrollo del plan estratégico de inclusión social y lucha contra la pobreza de Canarias contará con las aportaciones de los colegios profesionales de trabajadores sociales de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife.

El comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández, mantuvo una reunión con representantes de los trabajadores sociales de ambas provincias con el objetivo de que formen parte de las mesas técnicas que se constituirán en breve para la elaboración del citado plan especial.

Según explicó el comisionado en un comunicado, la participación de los trabajadores sociales en este espacio de trabajo es muy valiosa puesto que trabajan día a día con las personas más desfavorecidas y ellos conocen mejor que nadie las necesidades y dificultades de la sociedad canaria.

Añadió que además estos profesionales pueden valorar el funcionamiento actual de la normativa y proponer medidas que mejoren la inclusión social y que aporten soluciones en la lucha contra la pobreza.

Las mesas técnicas estarán formadas por empresarios; sindicatos; entidades no gubernamentales; plataformas de ONG; representantes de la Universidad de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, así como por asociaciones y Colegios Profesionales.

Néstor Hernández también mantuvo un encuentro con el párroco de Añaza, José Hernández, al que invitó a formar parte de este espacio de trabajo.

En opinión de Néstor Hernández, es “imprescindible” contar con la participación del párroco de Añaza ya que trabaja directamente por mejorar la situación de muchas personas en riesgo de exclusión y son muchos los proyectos que ha puesto en marcha en favor de la inclusión.

El Gobierno de Canarias autorizó el pasado mes de diciembre, en Consejo de Gobierno, al Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, la coordinación de las actuaciones necesarias para la implementación y desarrollo del plan estratégico de inclusión social y lucha contra la pobreza de Canarias.

Etiquetas
stats