Más de 21.500 niños canarios se incorporarán en 2011 al Programa de Atención Dental Infantil

El Programa alcanzará una cobertura asistencial de 124.021 usuarios menores de 15 años

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno autorizó este miércoles a la Consejería de Sanidad a la prórroga y modificación del Programa de Atención Dental Infantil de Canarias (Padican), puesto en marcha en 2009 a través de un convenio de colaboración entre el Servicio Canario de la Salud y los Colegios Oficiales de Dentistas de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Con la autorización recibida del Ejecutivo regional se procederá a la firma de una segunda adenda al convenio de colaboración, para su prórroga hasta el 31 de diciembre de 2011 e incorporación de una nueva cohorte poblacional.

De esta manera, el Programa de Atención Dental Infantil de Canarias incorporará durante 2011 a los 20.593 niños y niñas nacidos en Canarias durante el año 2005, por lo que su cobertura total ascenderá a 124.021 usuarios, con edades comprendidas entre los 6 y hasta los 15 años.

El Programa, elaborado y supervisado por la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de Salud (SCS), incorpora nuevas prestaciones a las ya existentes en la cartera de servicios de salud bucodental del Servicio Canario de la Salud e incrementa el número de profesionales a disposición de los usuarios, lo que mejora la accesibilidad de la población a estos servicios sanitarios.

El Padican garantiza, de este modo, los servicios dentales necesarios para la mejora de la salud oral de la población infantil y juvenil de Canarias, la disminución de la morbilidad de las enfermedades orales y la reducción de su impacto en el estado de la salud general de la población infantil.

La información relativa al Padican así como la relación de dentistas participantes en el mismo se actualiza anualmente y se puede consultar por los usuarios en la página web del SCS (www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs), así como en las páginas webs de los colegios profesionales de ambas provincias.

Etiquetas
stats