La juez no ve indicios de que exista una red dedicada a la compraventa de bebés en Tenerife

Las detenciones practicadas por la Guardia Civil se circunscriben a la oferta puntual

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La juez del Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna, en la isla de Tenerife, ha comunicado en relación con una supuesta red dedicada a la compra-venta de bebés que en principio no hay indicios de que exista tal red.

De este modo, informa de que las detenciones practicadas por la Guardia Civil se circunscriben a la “oferta puntual” de una cantidad de dinero de una mujer a otra embarazada por el futuro hijo.

“De las diligencias practicadas, no se deduce que éstas o las demás personas detenidas pertenecieran a una red dedicada a la compra-venta de bebés”, recalca.

Asimismo, la Juez señala que de los 6 detenidos, sólo hay un imputado, por salud pública, que pasó a disposición judicial el pasado mes de noviembre.

La Guardia Civil informó el pasado sábado de que había arrestado en Santa Cruz de Tenerife a seis personas que ofrecían dinero a mujeres indigentes y embarazadas para que vendieran a sus bebés. Los arrestados son un hombre, de 43 años de edad, y cinco mujeres de entre 43 y 49 años de edad, que están acusados de ser los presuntos autores de delitos contra las relaciones familiares y por alteración de la paternidad de menores.

Con estas detenciones, los agentes frustraron la venta de un recién nacido, entrega que ya había sido concertada entre la madre y la familia interesada en filiar al bebé no deseado, durante el periodo de gestación.

Los investigadores de la Guardia Civil, que comenzaron su labor el pasado mes de octubre, detectaron que “al menos en dos ocasiones”, propuso a dos madres la posibilidad de desprenderse de los bebés, explorando su voluntad desde el conocimiento de “su extremo estado de necesidad y falta” de recursos para afrontar los cuidados de los niños. La compensación económica que se ofrecía a las gestantes estaba en torno a los 10.000 euros.

Etiquetas
stats