Un infractor de la Ley de Costas en Fuencaliente (La Palma) deberá pagar 23.300 euros de multa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) impone una multa de 23.300 euros por la comisión de una infracción a la Ley de Costas en la Playa de Los Quemados, en el municipio palmero de Fuencaliente, y ordena la reposición del terreno a su estado anterior a la realización irregular de las obras. La Agencia publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución sobre este expediente ante la imposibilidad de su notificación a la entidad afectada.

La infracción, tipificada como grave en la Ley de Costas, consiste en la rotulación y construcción de muros en zona de servidumbre de protección en el litoral del municipio palmero, informó la Consejería en un comunicado de prensa. Todos estos trabajos han sido ejecutados sin contar con la preceptiva autorización, conforme a la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.

La resolución de la Agencia indica que estos trabajos son susceptibles de la imposición de una sanción de 23.300 euros y ordena a la entidad infractora el restablecimiento del orden jurídico infringido y la reposición del terreno a su estado natural, mediante la demolición de las obras al no contar las mismas con la autorización exigida.

La empresa expedientada cuenta con el plazo de un mes para presentar en la Agencia el correspondiente proyecto de destitución y demolición. En caso de no proceder a ejecutar de forma voluntaria la resolución, la Agencia llevará a cabo los trabajos de derribo, cuyos gastos correrán a cargo del infractor.

Etiquetas
stats