Un inmigrante cuenta la historia de su viaje a Canarias en cayuco para lograr fondos para un proyecto en Senegal

ÁGUILAS (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)

El senegalés afincado en Murcia, Mamadou Dia, ha presentado este jueves, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, el libro '3052 Persiguiendo un sueño' en el que narra su experiencia desde que abandonó su ciudad natal hasta que llegó a España y con el que se están recaudando fondos para un proyecto en Senegal, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Águilas en un comunicado.

Así, esta publicación cuenta la historia, en primera persona, de un inmigrante que como tantos otros jóvenes de África un día toma la decisión de subirse a un cayuco para emprender la durísima travesía que lo llevará hasta las costas canarias y la posterior aventura de hacerse un lugar y rearmar una nueva vida en España.

Mamadou Dia, que lleva ya seis años en España, ha titulado su libro '3052' como recuerdo de la distancia entre la ciudad donde residía, Dakar, y su lugar de residencia actual, en Monteagudo (Murcia). La publicación narra el viaje de ocho días en cayuco, hasta alcanzar tierra española, la realidad de un sueño que el protagonista expone lo más bonito posible, pero en la que también plantea muchas reflexiones.

El libro, que tiene un precio de cinco euros, se ha convertido en un proyecto benéfico que tiene como objetivo financiar una granja en su pueblo natal, Gandiol, en el norte de Senegal. Se puede adquirir en las librerías de Murcia y a través de la web 'http://www.proyecto3052km.com'.

Según Mamadou “esta granja asegurará un trabajo para diez padres de familia y sus beneficios ”se destinarán a subvencionar la educación de los niños“.

El acto de presentación del libro en Águilas estuvo presidido por el concejal de Juventud, Juan José Asensio, el cual manifestó que “la lectura de estas páginas nos resultará muy reveladora y será de gran ayuda para hacer un ejercicio de reflexión sobre nuestra propia vida y sobre el mundo que entre todos estamos construyendo”.

Etiquetas
stats