Los intervalos nubosos predominarán en las Islas

Efe

Canarias tendrá este viernes intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y, en el resto de zonas, pocas nubes o despejado en general, con algún intervalo principalmente en Lanzarote y Fuerteventura.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también contempla temperaturas sin cambios o en ligero ascenso -mínima de 12 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 21 en Gran Canaria- y vientos moderados que llegarán del este.

En el mar habrá componente este de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-, que rolarán a nordeste. Será variable de fuerza 2 a 3 al oeste de La Palma, entre Tenerife y La Gomera, al sur de ésta, y al suroeste de El Hierro y Gran Canaria.

Se espera marejadilla generalizada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, que disminuirán de altura según avance el día.

Para los próximos días se esperan intervalos nubosos con la posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto de zonas e islas, poco nuboso o despejado en general con algún intervalo nuboso en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas seguirán sin cambios y el viento soplará del nordeste moderado.

Etiquetas
stats